SE PREPARA LA INVASIÓN
“PROTEGER VIDAS”
CON PORTAAVIONES Y BOMBARDEROS:
UN ESTILO YANKI
WASHINGTON, 21 de octubre.(AP).—El portaaviones estadounidense “Independence” y unos 2000 infantes de marina se dirigen en estos momentos hacia las proximidades de la isla de Granada, informaron fuentes del Pentágono.
Las fuentes dijeron que la medida apunta a proteger las vidas de los aproximadamente 1000 norteamericanos que viven en esa isla caribeña en la que se acaba de producir un golpe.
Los infantes integraban una flota encabezada por la nave “Guam”, que había zarpado a principios de semana de Carolina del Norte hacia el mar Mediterráneo.
El “Guam”, según los informantes, hizo un “abrupto cambio de dirección” y se encaminó a Granada tras la muerte allí del Primer Ministro Maurice Bishop.
Las fuentes dijeron que probablemente las naves se mantengan alejadas de la Isla y serán usadas sólo en caso de que se haga necesaria la evacuación de los estadounidenses que viven en Granada.
Algunos de los barcos escolta del “Independence” siguen con esa nave y otros continúan hacia el Mediterráneo, se dijo.
*************************************
RECHAZAN AUTORIDADES LOCALES EL ENVÍO DE NAVES DE GUERRA YANKIS
SAINT GEORGE¨S, 22 de octubre.(PL).—Las autoridades locales de Granada rechazaron las razones alegadas por Estados Unidos para el envío de una fuerza de 15 navíos de guerra y cerca de dos mil infantes de marina a las proximidades de sus costas.
El Consejo Militar Revolucionario afirmó que se trata sencillamente de una excusa para encubrir una agresión militar a la Isla.
Por otra parte, el mayor Chris Stroud, miembro también del CMR, sostuvo un encuentro anoche con estudiantes de la Escuela de Medicina, en esta capital.
El militar indicó que el Consejo no aspira al poder y que su papel es el de mantener el orden y la paz social. La situación está en la actualidad plenamente controlada, precisó.
Por otra parte, se informó que el Presidente del CMR, general Hudson Austin, aceptó una invitación del Primer Ministro de la vecina isla de San Vicente, Milton Cato, de sostener una entrevista para conocer, de modo directo, sobre los hechos.